Toda familia tiene una historia, éste es el inicio de la tuya. Es uno de los momentos más significativos de tu vida, por eso queremos acompañarte con algunos consejos para eliminar el margen de error.
Elegí un estilo que sea auténtico
Moderno, clásico, rústico, casual o una mezcla de ellos: lo importante es que sea auténtico, porque lo impostado, se nota. Tus invitados te conocen y notan si el estilo no coincide con el tuyo, si no estás cómodo/a o si se ve "imitado".
A menos de que se trate de una boda temática -la elección del tema también suele tener relación con la historia de la pareja, sus gustos o aficiones- podés personalizar el estilo elegido para que puedas sentirte identificada/o con él.
Algunas claves sobre tu estilo son expresadas a través de tu vestuario, maquillaje y personalidad. Los eventos mejor logrados son aquellos en que todos éstos aspectos se integran armónicamente.
Agrega algún detalle que sorprenda a los invitados
Lo más importante es que puedas disfrutar junto a los invitados mientras el evento se desarrolla. A diferencia de los niños, no es necesario mantener a invitados adultos entretenidos constantemente; una buena conversación y alguna pausa entre distintos momentos del evento son apreciadas, para evitar la sensación de que el evento se desarrolla aceleradamente.
El detalle puede ser algo inesperado, alguna actividad lúdica en que los invitados puedan participar, alguna forma creativa de dejar su huella en ése momento.
"Descansar" debe ser una de las actividades en tu agenda
Los eventos conllevan un nivel de organización que puede agotarte. Si a eso le sumás las actividades que implican lograr el vestuario, maquillaje y peinado elegidos, es posible que necesites agendarlas con tiempo. La anticipación no sólo te permite desplegar un plan alternativo en caso de error, sino también llegar descansada/o para poder realmente disfrutar del evento. No dejes todo para último momento, ésto va a favorecer también como luzcas en las fotos.
Tener siempre un plan alternativo
Es muy tranquilizador poder tener una segunda opción en caso de que algún aspecto importante del evento falle. En el caso de los salones, es indispensable que cuenten con generador eléctrico. La musicalización debe ser coordinada por anticipado y las pistas deben bajarse para no depender del funcionamiento del Wifi o del proveedor de internet. Asegurarse de tener vajilla de reemplazo y hielo, sobre todo en verano, es una obligación.
Como es imposible garantizar el buen clima, es importante decidir anticipadamente que decoración se utilizará y dónde será ubicada en caso de lluvia, lo que incluye el mobiliario que debía ubicarse en exteriores. Realizar un plano del espacio que nos permita redistribuir el mobiliario y designar los distintos sectores puede ser muy útil, siempre que se lo realice a escala.
Tener en cuenta la época del año en que se realiza el evento
En verano, la bebida y el hielo necesarios deben ser calculados teniendo en cuenta el incremento típico por altas temperaturas.
En caso de utilizar flores naturales en exteriores, elegir variedades resistentes que soporten la temperatura estimada para ese día, las cuales deben ser colocadas inmediatamente antes del evento. Muchas variedades no resisten el sol directo, otras necesitan refrigeración específica para lucir vitales al momento del evento. Los pétalos sobre el suelo o los que se arrojan a los novios son una buena opción, siempre que hayas corroborado que no destiñen afectando tu vestuario o tus zapatos.
El maquillaje debe ser retocado cuando la temperatura aumenta, más aún si bailás, por lo que es bueno elegir salones o espacios con buena ventilación y aire acondicionado/calefacción adecuada.
En invierno, un detalle de valor es agregar mantas individuales que puedan ser utilizadas por los invitados al salir a los espacios exteriores.
Reservar un calzado cómodo para utilizar hacia el final del evento
Luego de 8 o más horas de evento, es posible que privilegies la comodidad por sobre la estricta elegancia. Los novios y muchos invitados suelen permanecer de pie o circulando por el espacio en eventos informales, por lo que nunca es recomendable utilizar calzado nuevo en este tipo de eventos, por su larga duración. Un par más bajo o cómodo debe estar disponible, para que puedas continuar disfrutando la noche.
Que el evento sea realmente tuyo
Hay novios que quieren encargarse de cada etapa de la organización, porque lo disfrutan. Otros prefieren delegar todo o una parte a un organizador. Colaboradores como DJs, ambientadores, decoradores, etc. deben asesorarte, presentarte una lista de opciones viables entre las que puedas elegir. Éstas deben seguir los lineamientos del evento que querías diseñar, y no basarse únicamente en las preferencias del asesor o en las opciones que hagan más fácil su trabajo.
Si te sentís presionada/o al tomar decisiones, si sentís que hay más opciones que las que te presentaron o si sentís que el diseño final no tiene que ver realmente con vos; el asesor está utilizando el método equivocado. Expresá tu disconformidad y en caso de no llegar a un acuerdo, no te conformes con un evento que no es lo que soñaste. Este momento sólo sucede una vez, sólo vas a tener ésta oportunidad para celebrar que encontraste al amor de tu vida: el evento debe estar a la altura.
Comments