top of page
LosTiLos

Primer Cumpleaños, uno de los más importantes.

Tu bebé cumple su primer año, por supuesto vas a querer festejarlo! Una de las etapas más difíciles como papás está terminando, por delante aún queda un gran desafío.



Los invitados y la decoración

No hay un número determinado para los invitados, este evento está mayoritariamente dirigido a los adultos que celebran que tu hijo/a haya llegado a sus vidas. Sin embargo, las temáticas infantiles predominan: escenarios como selva tropical, playa o bosque son los más tuilizados, privilegiando lo que al cumpleañero le llame la atención como centro de la ambientación, tanto para mantenerlo entretedido como para personalizar el evento. Puede ser un personaje, un objeto, sus animales o juguetes favoritos, realmente es suya la elección. Los colores más utilizados suelen ser tonos pastel, aunque contrastes con gris y negro cortan con la neutralidad de los tonos apagados. Agregar dorado o plateado es una buena opción para aportar brillo, sin cambiar el patrón de colores central.


Momentos clave

Los chicos de esta edad no consumen muchos de los alimentos ofrecidos a los invitados, por lo que se debe tener en cuenta su dieta en base a la duración del evento.

Para definir el horario del evento y su duración, también en importante tener en cuenta los horarios acostumbrados por tu hijo/a para descansar, nunca es recomendable desertarlos para el momento del brindis o la torta, seguramente las fotos no vayan a ser las mejores. El timming del evento debe adaptarse a ellos, porque a esta edad un lugar nuevo, el sonido y la cantidad de personas suele ser muy estimulante y pueden llegar a cansarse.

Los chicos de esta edad son más propensos a intentar tocar la llama de la velita, que a soplarla. Hay que mantenerlos a una distancia adecuada, evitar las bengalas y todo aquello que les pueda causar sobresalto (como los aplausos muy fuertes).


Fotografía

Las mejores fotos son las espontáneas, son más naturales y reflejan verdaderamente el momento. La elección de una buena cámara o un buen fotógrafo es clave: quizá sean éstas las fotos que en el futuro se utilicen para un video cronológico el día de su comunión, cumpleaños de XV, graduación o boda.


Un buen consejo

Siempre hay que tener en cuenta los sentimientos de los hermanitos, a quienes hoy no les toca ser el centro de la atención. Es bueno incluirlos en el proceso de organización, dependiendo de su edad pueden colaborar con la decoración, la elección del sabor de la torta u otras opciones adecuadas.



37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page