top of page
LosTiLos

Algunos tips para diseñar un Cumpleaños Infantil increíble

Cada año nos da infinitas posibilidades para verlos crecer. Celebrar un año más puede ser especial si personalizás el evento. Con éstos tips te contamos lo que deberías tener en cuenta al comenzar la organización:


Una lista de invitados confirmados

No hace falta invitar a todo el grado de tu hijo/a o a todos los grupos de que es miembro. Durante la infancia y adolescencia los chicos pueden tener una vida social muy activa, por lo que es importante informar la fecha del evento, inclusive antes de entregar las invitaciones, para que los papás puedan organizarse y reservarla en su calendario.

Los chicos suelen tener muy claro cuales son los invitados más relevantes, que no falten esas invitaciones es lo que realmente importa.


Planeá en base a la época del año

Pedir confirmaciones antes de la fecha del evento permite reemplazar a quienes no pueden asistir por aquellos a quienes te hubise gustado incluir y que quizá el presupuesto no lo permitió. Es esencial durante al época de vacaciones, para evitar un evento menos concurrido de lo esperado. Si algún invitado declinó la invitación, explicale a tu hijo lo que sucede mencionando la razón y la nueva oportunidad para celebrar el año próximo, para evitar frustrar sus expectativas.


Tener en cuenta las diferentes edades y capacidades

Si los invitados tienen edades diferentes, es esencial incluir actividades, juegos o animación que logre mantener entretenidos a los chicos. Una búsqueda del tesoro organizada por un grupo de mamás, un desfile de disfraces, una simple piñata, las opciones son múltiples y dependen de la creatividad.

No siempre hace falta contratar a un animador, pero si ésta es tu preferencia, recomendamos que le informes la cantidad de chicos y sus edades, para que los juegos sean colaborativos y todos se sientan incluidos.


Mantener el ambiente seguro para bebés y niños pequeños

Desde la utilización de vajilla acrílica hasta el recubrimiento de bordes y esquinas del mobiliario, todo suma para que lso más chiquitos estén seguros. Siempre debe haber personas atentas a los chicos sin importar cuantos peligros hayamos eliminado: la cantidad de personas para su cuidado varia de acuerdo al número de chicos. Tener un toilette con cambiador es esencial, al igual que un botiquín de primeros auxilios.


Decoración adecuada

Podés elegir la temática que quieras, lo importante es crear una sensación de armonía entre objetos y colores que resulte visualmente agradable. Los textiles y materiales como goma eva son lavables y de mayor durabilidad, pueden colocarse con anticipación y en exteriores.

Podés agregar algún objeto personalizado para hacerlo especial, por ejemplo, que lleve el nombre del cumpleañero.

La decoración de papel no suele ser reutilizable y es en general frágil, no resiste la humedad del exterior (el papel suele doblarse fácilmente) y se decolora rápidamente al exponerse al sol o a luz artificial. Siempre preferimos la decoración realizada con materiales reciclados. No es recomendable decorar con objetos valiosos (ej. fotos originales sin copia) que estén al alcance de los niños. Es bueno tener en cuenta que culturalmente, muchas personas entienden esos objetos como souvenirs y podrían llevárselos.

Tener siempre un plan alternativo

Como no es posible asegurar el buen clima, siempre planeamos segundas opciones. El armado de mesas y livings en exteriores puede reemplazarse por su ubicación en una galeria, bajo un gazebo o sombrillas, al igual que la decoración no resistente al agua en caso de lluvia.


Pedir ayuda para documentar el evento

No hace falta fotografiar cada instante, sino aquellos espontáneos, divertidos o sorpresivos. Pedir ayuda a alguien más te permitirá estar realmente presente y disfrutar el momento. Si los chicos se sienten agobiados por tantas fotos, es bueno permitirles jugar y relajarse: ninguna foto sale bien cuando un niño está cansado o enojado.


Souvenirs

Una foto, una tarjeta o un objeto significativo suelen ser las opciones más elegidas. Bolsitas personalizadas con golosinas o pochoclo son opciones de menor costo. Los souvenirs que tienen alguna utilidad son los que los invitados conservan por más tiempo. Hay que tener en cuenta que, por razones culturales, muchos invitados suelen retirar los ramos de flores u objetos utilizados como centro de mesa. Es importante aclarar antes de finalizar el evento si ésto está permitido o no, para no generar cargos innecesarios en el caso de salones para eventos, o pérdidas en el caso de eventos domiciliarios.



34 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page